Seis películas que te animarán para el regreso a clases

Estas producciones cuentan historias muy distintas sobre la experiencia de volver a clases

0 105
Ya sean comedias, dramas, musicales o cualquier otro género cinematográfico, a través de los años se han creado un sinnúmero de películas que, de alguna forma u otra, muestran la experiencia de regresar a clases después de unas vacaciones. Con el paso del tiempo algunas de estas producciones han demostrado que, además de ser películas muy entretenidas, también son opciones ideales para ir preparando el mood de volver a clases, tanto en la universidad como el colegio. A continuación, te proponemos un fin de semana maratónico con seis de esas películas.

Grease (1978)

Es California 1958 y el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la australiana Sandy Olsson (Olivia Newton-John) se enamoran y pasan el verano juntos en la playa. Cuando terminan las vacaciones se despiden pensando que nunca más se volverán a ver, pero lo que ninguno de los dos sabe es que ahora ambos asisten al Instituto Rydell. Danny es el líder de la pandilla conocida como los T-Birds, mientras que Sandy entabla una amista con otra pandilla, las Pink Ladies. Cuando sus caminos se vuelven a cruzar tendrán que ingeniárselas para poder estar juntos.

Footloose (1984)

Ren McCormack (Kevin Bacon) es un adolescente que se muda de Chicago al pequeño pueblo rural de Bomont, donde sus habitantes han impuesto una injusta prohibición al Rock ‘n’ Roll y el baile. Ren intenta encajar, sin embargo, pronto se verá metido en problemas cuando se enamora de la bella Ariel Moore (Lori Singer), la hija de Shaw Moore (John Lightgow), el pastor de la comunidad. Ahora, para convencer a las autoridades del pueblo de que levanten la prohibición de bailar, Ren no tiene más remedio que luchar contra los prejuicios de la comunidad a través de la danza.

The Breakfast Club (1985)

Más allá de estar en la misma escuela, Claire Standish (Molly Ringwald), la “princesa” de la escuela; Andrew Clark (Emilio Estévez), un atleta; John Bender (Judd Nelson), un criminal; Brian Johnson (Anthony Michael Hall), un cerebro; y Allison Reynolds (Ally Sheedy), un caso perdido, tienen poco en común. Aun así, otra cosa que tienen en común es que están castigados a pasar un sábado en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Cada uno debe escribir un ensayo mínimo de mil palabras durante ese tiempo sobre quiénes creen que son.

Back to School (1986)

El empresario millonario Thornton Melon (Rodney Dangerfield) está molesto porque su hijo Jason (Keith Gordon) le confiesa que no está seguro si quiere seguir estudiando en la universidad. Thornton insiste en que la universidad es algo muy importante que nunca tuvo para sí mismo y, para probar su punto, acepta inscribirse en la escuela junto con su hijo. Thornton es un gran éxito en el campus: siempre organiza las fiestas más importantes, conoce a todas las personas más populares, pero una serie de circunstancias le obligarán a preguntarse si esta es la mejor manera de aprobar la universidad.

10 things I hate about you (1999)

Cameron James (Joseph Gordon-Levitt) es un nuevo estudiante de Padua High que en el primer día de clases se enamora de Bianca Stratford (Larisa Oleynik), una hermosa y popular estudiante de segundo año que no puede tener citas hasta que su hermana, la rebelde Katarina Stratford (Julia Styles) también tenga una. Para poder salir con Bianca, Cameron engaña al insoportable Joey Donner (Andrew Keegan) para que le pague a alguien para salir con Kat. Ellos eligen a Patrick Verona (Heath Ledger), un chico con la reputación de un criminal. Ahora solo queda ver si Cameron ganará el corazón de Bianca o si Patrick sobrevivirá la experiencia de salir con Kat.

Mean Girls (2004)

Cady Heron (Lindsay Lohan) es una joven de 16 años que ha pasado gran parte de su vida viviendo en África con sus padres zoólogos, pero ahora que la familia se mudó a Illinois se tiene que adaptar a una nueva jungla: la escuela pública. Una vez allí comete dos grandes errores, primero se enamora de Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el exnovio de la chica más popular de la escuela, Regina George (Rachel McAdams); el segundo es que se une involuntariamente a The Plastics, un grupo de chicas engreídas encabezado por la propia Regina.

Deja un comentario