Sepultan restos del hijo del diputado Darío Zapata

Dabel de Jesús Zapata Rosa fue ultimado a tiros durante un asalto en la madrugada del martes en el Distrito Nacional

0 34
En medio de expresiones de dolor y consternación, fueron sepultados este jueves en Dajabón los restos de Dabel de Jesús Zapata Rosa, hijo del diputado por esa provincia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata.

Diferentes personalidades del mundo político asistieron a los actos fúnebres a expresarle sus condolencias al legislador y a sus familiares por el homicidio del joven, ocurrido la madrugada del martes en un negocio de comida rápida en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional. La Policía Nacional dijo que el crimen ocurrió durante un asalto.

La senadora de Puerto Plata y compañera de partido de Zapata, Ginnette Bournigal, externó la necesidad de actuar con mano dura en contra de la delincuencia.

Instó a las fuerzas vivas de la nación a actuar de manera conjunta para evitar que sigan cayendo a manos de criminales personas valiosas, como Dabel de Jesús.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, al deplorar el crimen, expresó que en el país deben contemplar implementar la pena de muerte.

Durante la misa de cuerpo presente, realizada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón, el sacerdote Regino Martínez abogó por el cese de la delincuencia y criminalidad que afecta a la nación.

En el templo, Darisa Zapata, también hija del legislador, leyó una carta que enviaron excompañeros de maestría de su hermana desde  España.

El diputado Darío Zapata agradeció las demostraciones de solidaridad y afecto recibidas ante la muerte de su vástago.

El joven, de 33 años, fue definido como una persona solidaria, servicial y siempre preocupado por los mejores intereses de la colectividad.

Los restos de Dabel de Jesús Zapata Rosa fueron sepultados en el cementerio municipal de Dajabón.

Deja un comentario