Solicitan prisión contra conductor que mató prospecto

Deberá enfrentar cargos graves en razón de su alegada “imprudencia y su comportamiento posterior al impactar al adolescente”

0 105
La Fiscalía de Santiago solicitó, a través de su Departamento de Tránsito, que se imponga la prisión preventiva como medida de coerción, a un conductor que supuestamente mató, al atropellar con su vehículo, a un prospecto de béisbol cuando cruzaba en un tramo de la autopista Duarte.

Según una nota de la Procuraduría General de la República, Eduardo Enrique Guzmán Valdez, quien conducía un vehículo Porsche modelo Panamera, negro, deberá enfrentar cargos graves en razón de su alegada “imprudencia y su comportamiento posterior al impactar al adolescente” Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, de ayer jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe preliminar levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste a muy alta velocidad, impactando al adolescente, que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El hombre, luego de dejar a Mercado Cruz abandonado tras chocarlo, se presentó a la Casa del Conductor en Santiago, desde donde fue enviado a la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para fines judiciales.

El joven, hijo de la periodista y compositora Miriam Cruz, falleció en la sala de cirugías del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde fue llevado por paramédicos del 9-1-1 tras ser atropellado.

Deja un comentario