Turismo inicia el remozamiento del malecón de Samaná

La obra pondrá fin a las inundaciones en el malecón y será un mayor atractivo para los turistas

0 6
El ministro de Turismo, David Collado, dio este lunes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de mejoramiento del drenaje pluvial y obras complementarias del malecón de Samaná, con una inversión superior a los 140 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de los residentes de este destino turístico, será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo (Mitur).

El ministro Collado destacó el impacto que tendrá la obra para los habitantes de este municipio y para el desarrollo turístico de Samaná.

“Hoy, estoy aquí con ustedes cumpliendo con mi promesa y atendiendo un viejo reclamo de todos los residentes de Santa Bárbara, dejando iniciados los trabajos para convertir este malecón en un verdadero atractivo turístico”, dijo el funcionario.

“El presidente Luis Abinader -agregó- nos ha dado todo apoyo para tomar cuantas acciones sean necesarias para colocar este paradisíaco destino en el lugar que se merece, porque ya le llegó el momento Samaná”.

El mejoramiento del drenaje pluvial y otras obras complementarias del malecón de Samaná consiste en un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que actualmente ocurren en esta zona en tiempos de grandes lluvias.

Esta etapa radica en la intervención integral para mejora del escurrimiento de las aguas pluviales, desde el saneamiento de la cañada hasta su desembocadura en el mar, estructura de retención de desechos sólidos, dragado y reparación de muro de tablestacado.

Contempla, además, el rescate integral del espacio urbano y de ocio del malecón en todo el frente marino del municipio, que abarca un área de intervención de 1.3 kilómetros.

Incluye, también, ciclovía, bahía de estacionamientos en aceras norte y sur, zona de juegos infantiles, gimnasio y espacios de meditación al aire libre y de circulación.

Asimismo, plaza principal de entrada con nueve módulos de venta, dos módulos de baño, dos oficinas gubernamentales y dos almacenes.

Los trabajos están divididos en cuatro lotes. El primero contempla el mejoramiento del drenaje pluvial del malecón de Samaná, a un costo de 144,143,579.94 pesos, mientras que el segundo es el tramo oeste del Malecón de Santa Bárbara, por unos 140,337,615.39 pesos.

El tercero se trata del tramo este, por 83,162,458,82 pesos y el cuarto son las obras complementarias: previsión e instalación de equipos y accesorios eléctricos, a un costo de 38,500,000 pesos, para un monto total de la obra de 406,143,654.15 pesos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas