Así amaneció Santiago ante el paso de Fiona

Lluvias ligeras desde la madrugada han estado presentes y poco vientos en Santiago

0 2.268
La provincia Santiago amaneció tranquila, bajo lluvias ligeras, sin vientos y sin reportes de novedades, informó en la mañana de este lunes, Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil y supervisor general del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, (PMR).

Arias dijo que “Santiago amaneció tranquilo, sin brisa fuerte y hasta el momento no tenemos novedad”.

Santiago con lluvias moderadas durante la madrugada, pero no se ha reportado ninguna situación dentro del área nuestra, esperamos en Dios que se mantenga así aunque tenemos el huracán en la parte este del país”.

Ayer domingo, las distintas instituciones del (PMR), de acuerdo a lo informado, se encuentran abastecidas y prestas con las herramientas necesarias para brindar asistencia a la población que lo necesite.

La ciudad dispone de 126 centros identificados y equipados como albergues, para familias que tengan que ser desplazadas por algún tipo de peligro como crecidas de ríos, arroyos y cañadas o por deslizamiento de tierra en las zonas vulnerables.

Suspenden operación de canales de riego agrícola y de acueductos en Santiago

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que fueron suspendidas las operaciones de los canales de riego agrícola y de acueductos Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Mesieur Bogaert, por decisión emanada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), cómo parte de las medidas preventivas por el paso del huracán Fiona.

Mediante un comunicado señalaron: “Informamos a nuestros usuarios que por disposición del Indrhi, están fuera de operación los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), producto de las condiciones climáticas por el paso del huracán Fiona, por lo cual, los acueductos La Canela, Cienfuegos y Villa González, estarán fuera de servicio. Una vez el Indrhi disponga la operación de los referidos canales, será restablecido el servicio en los sectores que se abastecen de éstos acueductos”.

Deja un comentario