Guterres recomienda entrenar y equipar Policía haitiana

Dijo estar convencido de que es absolutamente necesario reintroducir la seguridad

0 670
El secretario general de la ONU, António Guterres, recomendó un programa de apoyo internacional para el entrenamiento y equipamiento de la Policía Nacional Haitiana para que se convierta en una fuerza que pueda poner orden a un país controlado por pandillas.

Dijo que ha tenido varias reuniones con el Consejo de Seguridad y está convencido de que es absolutamente necesario reintroducir la seguridad.

“La propuesta que he puesto sobre la mesa es que realmente necesitamos un programa de apoyo internacional para el entrenamiento y equipamiento de la policía, pero que en esa perspectiva necesitaremos tener una fuerza robusta, capaz de acabar con la acción de las pandillas”, expuso.

Consideró que en Haití debe haber una fuerza que realmente pueda poner el orden a un país controlado por las pandillas.

“Creo que debemos tener en Haití, en esta transición de entrenar y equipar una fuerza policial que, por el momento, es ineficaz, realmente pueda poner orden en una ciudad y un país completamente controlado por las pandillas”, agregó.

Añadió: “Estos no son movimientos políticos, son pandillas lamentablemente infiltradas también por personas ligadas al poder económico y al poder político”.

Guterres dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva a RFI y a France 24 (en francés) en vísperas de la Asamblea General de la ONU de este año.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas