Motivos por los que pica el cuero cabelludo

Mira por qué te pica el cuero cabelludo y cómo evitarlo

0 384
Si te pica el cuero cabelludo puede deberse a factores externos que causan sequedad, irritación y algunas afecciones. Lo importante es identificar la causa para combatirla y evitar este picor constante.

La cabeza puede picarte cuando tienes dermatitis seborreica. Si además tienes caspa, posiblemente encuentres que al rascarte tu cuero cabelludo quede enrojecido.

Usa un shampoo suave que no irrite para que no active la producción de más sebo. En este caso evita aquellos que tengan sulfatos, que pueden dañar aún más tu piel irritada.

Con un par de semanas con este tipo de productos, la dermatitis y la caspa quedarán en el olvido. Pero, ¿qué pasa si además tienes sequedad? En este caso es importante vigilar los productos de higiene que estás usando: opta por shampoos nutritivos de calidad, con ingredientes naturales y libres de siliconas y parabenos.

El pelo necesita una hidratación extra que puede obtenerse de las mascarillas, sprays, shampoos y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como algún tratamiento específico para el cuero cabelludo.

Si el picor y el dolor persiste, consulta a un dermatólogo para que te indique un tratamiento e identifique específicamente las causas.

Deja un comentario