A prisión cuatro personas por atacar a tiros a pareja

La mujer tenía en brazos a su hijo de dos meses de nacido

0 51

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres y una mujer, quienes fueron apresados por su vinculación con un tiroteo en el que hirieron a una pareja y pusieron en peligro la vida de un bebé de dos meses, en Salcedo.

La jueza Yudelka de León impuso la medida contra Esthefany Vásquez Peña, alias la Chory, Raimy Joselito Rivas, Luis Enmanuel Martín Ulerio y Jesús Enmanuel Sánchez.

El órgano de la persecución penal vincula al grupo con el tiroteo perpetrado contra los esposos Datiel Alberto Rodríguez Castro y Yoseliannet Liriano Méndez, quien en ese momento tenía en brazos a su hijo de dos meses de nacido.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público destacó que el 3 de octubre de este año, los cuatro implicados se presentaron a la residencia de las víctimas, con armas de fuego en manos y comenzaron a dispararle a la casa de forma simultánea.

Cómo ocurrió

Según informó la Procuraduría General de la República, la Fiscalía señaló que el imputado Jesús Enmanuel Sánchez le realizó varios disparos a Rodríguez Castro, quien recibió heridas en su pierna izquierda. En cambio, Yoseliannet Liriano Méndez recibió heridas a nivel tórax superior del lado izquierdo con orificio de entrada, así como abrasión a nivel del tabique nasal izquierdo.

El certificado de un médico legista de la provincia destaca que fueron evidentes las laceraciones, con un pronóstico reservado por el alojamiento de proyectil en el hemitórax izquierdo, de acuerdo con el certificado expedido por un médico legista de la provincia Hermanas Mirabal.

Luego de emprender a tiros contra la pareja, la imputada Esthefany Vásquez Peña penetró a la residencia y al verlos heridos les pidió a los demás atacantes que se marcharan del lugar, convencida de que ya los habían matado.

Representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, el órgano de la persecución penal les atribuye a los vinculados en el caso la violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 309 y 310 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja un comentario