Abel Martínez: “Este país se respeta, no es una jungla”

Asegura que este país se respeta, tiene leyes y que no es una jungla

0 161

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó este sábado una solución a la crisis haitiana que comprometa la seguridad nacional, la existencia y el futuro de la República Dominicana.

Asimismo, apuntó que el país siempre ha sido generoso y solidario con Haití y que está en la disposición de ayudar sus ciudadanos, pero desde su territorio.

 

“Estamos ante un país vecino que queremos ayudarlo, pero vamos a ayudarlo allá, millones de ilegales que hoy no le sabemos su nombre, no sabemos si pagan impuestos o no pagan impuestos, que no pagan agua, que no pagan luz, que no pagan teléfono, que viven de nuestra economía, pero no le devuelven nada a ella”Abel MartínezCandidato presidencial por el PLD y alcalde de Santiago

Sin embargo, dijo que los extranjeros, de cualquier país, son bienvenidos a la República Dominicana, pero de forma legal “porque este país se respeta, este país tiene leyes y este país no es una jungla”.

El pasado jueves la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, instó al Gobierno dominicano a “prestar servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas