Abinader anuncia ley de Tasa Cero no será prorrogada

El jefe de Estado también anunció que entregará RD$50 millones a Agricultura para reducir la producción de gallinas ponedoras

0 155

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este jueves que no prorrogará la Ley de Tasa Cero para la importación de alimentos.

El gobernante dijo que esa iniciativa ya cumplió su objetivo.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado en el marco del acto con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional del Avicultor, realizado en la Hacienda Cabrera, en la provincia La Vega. 

Durante su intervención, Abinader también informó que el Gobierno realizará un programa permanente de pignoración para mantener la rentabilidad en la producción y los precios del pollo en el mercado.

En cuanto al excedente de la carne blanca, el mandatario dijo que instruyó al Banco Agrícola para establecer un programa para preservar cinco millones de libras de pollo y atender el incremento de demanda en el mes de diciembre.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6352245abb728.jpegInfografía
Celebración del Día Nacional del Avicultor en La Vega. (ANEUDY TAVÁREZ)

Abinader anunció también la entrega al Ministerio de Agricultura RD$50 millones para reducir la producción de gallinas ponedoras. Con esa medida explicó que buscan estabilizar el precio de los huevos.

Dijo que habilitarán una instalación frigorífica en el Merca Santo Domingo, la cual será administrada por la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

Abinader dio a conocer la implementación de un programa de sanidad para evitar que entre al país enfermedades peligrosas como la fiebre aviar, la cual ha afectado a otros países.

Indicó que parte de esas medidas fueron tomadas por sugerencia de la ADA.

Deja un comentario