Abinader inaugura Feria del Libro de Historia Dominicana

La Feria tiene como tema central la Historia local de pueblos y comunidades y estará dedicado a 12 autores que poseen una destacada labor y trayectoria en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país.

0 82

El presidente Luis Abinader Corona, inauguró la 9ª. Feria del Libro de Historia Dominicana en el Archivo General de la Nación (AGN).

El evento contó con la asistencia de Milagros German, ministra de cultura, Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y Eduardo García Michel, presidente del Patronato del Archivo y otros funcionarios gubernamentale

Esta edición de la Feria tiene como tema central la Historia local de pueblos y comunidades y estará dedicado a 12 autores que poseen una destacada labor y trayectoria en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país.

Los homenajeados de esta edición serán: Rafael Hernández; Welner Darío Feliz; Oscar López Reyes; Edwin Espinal Hernández; Emelda Ramos; Rafael Darío Herrera; Carlos Julio Báez; Juan Ventura; Marcos Soto, Luis Efraím Baldrich y General Retirado Rafael Leonidas Pérez y Pérez.

La Feria contará con la puesta en circulación de 11 nuevos títulos, dentro de los que resaltan: Catálogo de protocolos notariales, 1822-1844, tomo I y tomo II, María Filomena González Canalda; Asesinato ¿en Los Cuatro Vientos?, Lucas Guzmán Rodríguez; Historia de las ideas filosóficas y de género en la República Dominicana, Lusitania Martínez Jiménez y A cuarenta años de Nueva poesía dominicana, Cándido Gerón, la mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios documentos que preserva la institución.

Como en los años anteriores, en esta 9ª. edición, habrá exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán libres de costo y abiertas al público.

En esta ocasión se retoman las ventas presenciales de libros a precio de feria con la participación de más de 60 librerías, casas editoriales y autores. 

La Feria estará abierta al público en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. pueden conocer más sobre el programa de actividades, homenajeados, entre otras informaciones accediendo a www.agn.gob.do o a en las redes sociales, usuario AGNRD.

Deja un comentario