Abogado de Adán Cáceres dice no hay condiciones para fusion

Según Hernández, el Ministerio Público busca que al general se le conozca un proceso que el desconocía

0 85

Uno de los abogados del mayor general Adán Cáceres, imputado en el caso Coral, consideró este viernes que sobre su defendido pesa una sola acusación y por tanto no se puede hablar de fusión entre su caso y el denominado 5G.

“Hay un documento que liga todo, de un proceso que él conoce y de otro que fue concretamente desconocido para él y lo ligaron en una sola cosa”, explicó el abogado Cristian Hernández.

A juicio del profesional del Derecho, si el Ministerio Público no hubiese mencionado la “palabra fusión”, ya se estaría conociendo la nueva acusación que se presentó contra Cáceres.  

Asimismo, indicó que el hecho de que el Ministerio Público pida esa fusión no significa que existan las condiciones de que se concrete, “para que se fusione algo tiene que existir dos cosas y aquí lo que existe es una sola acusación”.

Para Hernández, lo que el Ministerio Público persigue con la solicitud de fusión de ambos expedientes, es validar que al general Cáceres se le conozca un proceso que nunca él supo que existió.

“Si había la necesidad de que fuera procesado por esos hechos, debió informársele oportunamente y él debió participar en todas las fases preparatorias como indica la norma”, planteó.

Hernández ve como “desesperada” esta solicitud de fusión, “a los fines de que se validen vicios en el proceso”. Denunció que desde el “día uno” ese proceso ha estado plagado de vicios.

El abogado insistió en que las condiciones no están dadas para que se conozca la fusión en una audiencia que fue pautada para este viernes.

Deja un comentario