Afirman exportaciones a Jamaica logran pico histórico

La Embajada en Kingston señala que Jamaica es el segundo socio comercial de RD en el Caribe y el séptimo a nivel global

0 42

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el país alcanzó un repunte de las exportaciones hacia Jamaica durante el año 2021, las cuales experimentaron un significativo incremento, pasando de 74 millones de dólares a 121.80 millones, equivalente a un crecimiento del 39 %, lo que la embajada en el país caribeño consideró como un “pico histórico”. 

Según un comunicado emitido por la Embajada dominicana en Jamaica,”la balanza comercial entre ese país y República Dominicana se mantuvo en niveles moderados de crecimiento durante los u´ltimos cinco an~os, sufriendo una reduccio´n del intercambio en el 2020 como consecuencia de la pandemia. Para 2021 se generó una vigorosa recuperacio´n, siendo el an~o con mayor resultado superavitario a favor del país”.

De acuerdo con la cita del informe realizado por la embajada, que recoge datos de diferentes instituciones públicas como el Banco Central de la República Dominicana y del sector privado de ambas naciones, los principales productos nacionales exportados a Jamaica fueron los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilacio´n, generando ingresos por un valor de 36.54 millones de dólares; otros rubros fueron el cemento, acero, pla´stico y sus manufacturas, productos de papel y carto´n, salsas comestibles, preparaciones de hortalizas y frutas, entre otros.       

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas