Alcalde de Lawrence Massachusetts visita Higüey

Realizó un recorrido por uno de los sectores afectados por el huracán Fiona

0 256

El alcalde de Lawrence Massachusetts, Estados Unidos, Brian De Peña, visitó este martes el municipio Higüey, en la provincia La Altagracia, con la finalidad de ver la situación en la que se encuentran familias que fueron afectadas por el huracán Fiona

De Peña dijo que los dominicanos en la comunidad que representa en EEUU se han hecho eco de lo que pasó en la región Este, especialmente en Higüey y Miches, por lo que han recolectado un sin número recursos para suplir las necesidades que han identificado, como son comidas, ropas y otros productos. 

“Estamos trabajando para traerlas, pero, primero queríamos hacer un levantamiento y coordinar el esfuerzo para que sea efectiva la entrega de los furgones a través de las autoridades locales”, citó. 

Comentó que traerán furgones con ropas y alimentos, pero, también, traerán dinero en efectivo, porque hay personas que necesitan acciones puntuales, por lo que, esto se estará manejando a través del Gobierno y las autoridades locales. 

El alcalde de origen seibano, expuso que tienen la garantía del Estado que los furgones que envíen, cuando lleguen al país no van a ser retenidos como en el pasado, que se han asegurado que solo pasen por Aduana con los requisitos legales, obviando el proceso burocrático. 

De Peña dijo desconocer la cantidad de furgones que estarían enviando en los próximos días porque todavía están empacando y recibiendo muchas mercancías y donaciones. 

Reveló que además de la ciudad de Lawrence Massachusetts, hay otras ciudades que están llevando sus aportes para ser enviados al país. 

En otro orden, manifestó que del mismo modo estarán visitando a Miches, provincia El Seibo, por la misma situación, pero, que en la medida que vayan informándose de donde están las necesidades van a ir a visitarles para que las ayudas lleguen a quienes la necesitan. 

Tras recibir a su homologo, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), calificó la visita como un gesto de solidaridad en favor de los damnificados de Fiona

“Si bien es cierto que hemos recibido ayuda, incluso de otras ciudades de Estados Unidos, no es menos cierto que todavía tenemos muchas necesidades”, apuntó. 

Exteriorizó que las ayudas serán bien recibidas, pero, especialmente bien distribuidas. 

Luego del recibimiento,  las autoridades realizaron un recorrido en el sector Antonio Guzmán, donde De Peña pudo apreciar la situación de una familia que resultó afectada por el huracán Fiona

De inmediato, Barón Duluc ordenó realizar un levantamiento de la vivienda para ser intervenida.

Deja un comentario