Anuncian el remozamiento del parque Las Praderas en el DN

Se le invertirán 30 millones de pesos donados por el Banco Popular

0 34

La alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Banco Popular Dominicano anunciaron este jueves el remozamiento del Parque de Las Praderas, en el que serán invertidos 30 millones de pesos donados por esa entidad bancaria.

Los trabajos, que estarán listos en el primer trimestre del 2023 incluyen la iluminación completa del espacio, nuevas áreas de ejercicios, la remodelación de las áreas deportivas y los quioscos de recreación, nuevos juegos infantiles, un parque canino, la reconstrucción de la ciclovía y accesos inclusivos para personas con discapacidad.

También, labores de paisajismo y jardinería, la remodelación del anfiteatro con que cuenta esta zona verde, la instalación de bancos y la adecuación de las áreas infantiles y caninas, así como las mesas de picnic.

También se remozará la zona de lectura y de bellas artes del parque y se llevarán a cabo labores de pintura, la recuperación de los murales que adornan el entorno y la instalación de señalizaciones. Además, se mejorarán las instalaciones eléctricas con un sistema energético eficiente y la infraestructura sanitaria del parque.

Las intervenciones se dieron a conocer en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El parque Las Praderas tiene más de 76,000 metros cuadrados de extensión y cuatro de largo. Es el segundo mayor parque de gestión municipal de la capital, lo que lo convierte en una de las áreas naturales más representativas de la ciudad, que acoge aproximadamente a más de 3,000 usuarios.

Carolina Mejía dijo que es grato para el gobierno municipal del Distrito contar con instituciones que colaboren en la recuperación de los espacios para el disfrute de los ciudadanos.                                  

José Marmol, del Banco Popular Dominicano, dijo que ese tipo de iniciativas son parte de la visión social que tiene esa entidad bancaria para colaborar al bienestar de las personas.

En la actividad participaron decenas de comunitarios de Las Praderas y zonas cercanas al parque.                                                         

Deja un comentario