Aprueban préstamo de USD$60 millones para la agropecuaria

La iniciativa busca apoyar de forma tecnológica la producción de diversos rubros agrícolas

0 69

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un contrato de préstamo por 60 millones de dólares para financiar el proyecto de Fortalecimiento al sector Agropecuario con Enfoque Tecnológico y Sostenible, denominado “Plan de Apoyo y Financiamiento al Pequeño y Mediano Productor”.

El convenio fue suscrito el pasado 4 de agosto de 2022 entre República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 26 de agosto y remitida a una comisión especial el 18 de octubre, debido a que por un impasse para conformar el bufete de la Comisión Permanente de Hacienda su conocimiento estaba estancando.

La pieza fue sancionada con 96 votos a favor,  tuvo nueve noes y 35 abstenciones.

El presidente de la comisión especial, Napoleón López Rodríguez (El Puma), que rindió un informe favorable a la iniciativa, destacó que se trata de un contrato que ofrece condiciones muy blandas para el país y que beneficiará a la agricultura que recientemente fue afectada por el paso del huracán Fiona.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas