Aquí los rivales de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol

Enfrentará a Taiwán, Italia, Países Bajos, Cuba y China Taipei

0 322

El mánager de la selección de béisbol de Panamá para el Clásico Mundial, Luis Ortiz, le restó importancia este lunes al grupo en donde se les ubicó y destacó que lo principal de cara a este compromiso es “mentalizarse, porque hay que jugar pelota”.

Los panameños recibieron la noticia de que fueron asignados al Grupo A, que se jugará del 8 al 12 de marzo en la ciudad de Taichung (Taiwán) y estarán junto a las selecciones de Italia, Países Bajos, Cuba y China Taipei.

“Tenemos que ir a jugar donde ellos nos manden, esa es la actitud que yo tengo y es la actitud que los peloteros deben tener. Donde nos manden nos vamos a preparar e ir a jugar pelota contra el que sea y cuando llegue el momento, el que juegue mejor béisbol es el que va a ganar”, indicó Ortiz, en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis)

Los panameños se ganaron de manera invicta su cupo para estar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el pasado 4 de octubre, cuando jugando en casa, derrotaron al equipo de Brasil.

Sobre los equipos que los acompañan en el grupo, Ortiz señaló que son buenos como todos los que compiten en la justa de béisbol organizada por las Ligas Mayores de los Estados Unidos.

“Indudablemente en el grupo A hay equipos buenos, como siempre, tenemos que llegar en buen momento y salir a ganar, salir a jugar pelota es mi consigna y eso es lo que vamos a hacer”, acotó el timonel panameño.

La escuadra panameña asistirá por primera vez por derecho propio al torneo, pero anteriormente habían participado por invitación a las ediciones de 2006 y 2009.

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en cuatro grupos, el B lo componen Japón, Corea, Australia, China y República Checa a jugarse en Tokio, entre el 9 y 13 de marzo de 2023.

El Grupo C estará compuesto por Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, con sede en Phoenix, Arizona a jugarse entre el 11 y 15 de marzo.

También se anunció que el Grupo D lo componen Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, con sede en Miami, Florida entre el 11 y 15 de marzo. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas