Archivan expediente contra imputada en caso Falcón

El Ministerio Público no encontró pruebas en contra de Angélica María Maldonado

0 50

El Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago ordenó archivar el expediente en contra de Angélica María Maldonado, imputada en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Así lo dio a conocer el jurista Honoris Casado, abogado de la mujer, quien indicó que su cliente quedó fuera del caso debido a que el Ministerio Público no encontró pruebas en su contra.

Angélica María Maldonado, prima del exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, también imputado de pertenecer a la presunta organización criminal, estaba en arresto domiciliario.

Para los próximos días estarán conociendo la audiencia de solicitud de archivos definitivos a otras tres personas, contra quienes el órgano no presentó acusación.  Ana Collado, Amadeo Garibaldy y Andrés Guzmán quedaron fuera del proceso. 

La desarticulación de la presunta red mediante la Operación Falcón se produjo el año pasado, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses, concluyendo esta etapa con la presentación formal de acusación para 31 personas físicas y 39 personas morales.

El Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 200 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de 400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

Deja un comentario