Asesinan al excandidato Éric Jean Baptiste en Haití

Éric Jean Baptiste sobrevivió a un intento de asesinato en el 2018

0 71

Fue asesinado a tiros, este viernes 28 de octubre, Éric Jean Baptiste, secretario general del Rally de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) y excandidato a la presidencia de Haití.

El hecho, en el que también resultó muerto su guardaespalda, se registró en horas de la noche en la carretera que conduce a su casa en Laboule 12, un próspero distrito de Pétion-Ville, según confirmó al periódico Le Nouvelliste el portavoz del partido, Ricardo Nordin.

“Hombres fuertemente armados acribillaron a balazos el vehículo en el que se encontraba en Laboule. Su guardia de seguridad murió en el lugar. Éric Jean Baptiste fue llevado al hospital. Pero no sobrevivió”, dijo el vocero entre lágrimas.

Éric Jean Baptiste fue víctima de un intento de asesinato el 1 de octubre de 2018, cuando llevaba a sus 3 hijos a la escuela. Desconocidos dispararon contra su automóvil en la localidad Carrefour Feuilles.

Según reseña la prensa haitiana, Laboule 12 es una zona controlada por la banda liderada por Carlo Petit-Homme, alias Ti Makak. y ha sido escenario de crímenes violentos, asesinatos y secuestros en los últimos meses. 

“Este grupo armado había sido indexado en el asesinato del director general del organismo estatal Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social (EPPLS) y exsenador Yvon Buissereth, asesinado y luego calcinado en su vehículo en agosto pasado con su conductor. Varios policías resultaron muertos en la misma zona tras enfrentamientos con pandilleros”, reseña Le Nouvelliste. 

Éric Jean Baptiste se destacó por las ayudas que ofreció a escuelas, universidad y ciudadanos, a través de la Fundación que lleva su nombre. También apoyó con millonarias donaciones la lucha contra el cólera y el COVID-19 en Haití

Deja un comentario