Así han aumentado los casos de cólera en Haití

La organización informó que 55 personas han fallecido por la enfermedad

0 38

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cifró este martes en 219 los casos de cólera confirmados en Haití y 55 defunciones a causa de la enfermedad que apareció en el país luego de tres años sin reportar contagios.

En el boletín sobre la actualización epidemiológica cólera, con informaciones hasta el 23 de octubre, hay 2,243 casos sospechosos de la enfermedad, incluidos 1,415 internamientos. La tasa de positividad ha sido del 25.3 %.

Los departamentos de Artibonite, Grand’Anse, Nippes y Sud-Est han confirmado sus casos mediante pruebas de diagnóstico rápido, mientras que los casos de Centre y Ouest se han confirmado por cultivo. 

Del total de casos sospechosos notificados con información disponible, 58 % son hombres y el 53 % son personas de 19 años o menos. El grupo de edad más afectado es el de 1 a 4 años, seguido del de 5 a 9 años.  “Entre los casos confirmados con información sobre edad y sexo disponible (205), el 46 % (94) son de 19 años o menos y el 21 % (43) de los casos se registraron entre niños de 4 años o menos”, explicó la OPS.

Deja un comentario