Asistencia tímida en consulta del PLD en Santiago

Las votaciones de la consulta ciudadana se desarrollaban sin contratiempos

0 48

Con una asistencia mínima de votantes, aunque sin mayores contratiempos se inició en Santiago la apertura del proceso de votación de la consulta ciudadana para la elección del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las votaciones iniciaron a tiempo, justo a las 8:00 a.m. tal como estaba establecido en el horario anunciado por la Comisión Electoral, así lo comprobó El Profe Show en un recorrido por varios centros electorales de esta ciudad. 

En los centros educativos, Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, Escuela Presidente Antonio Guzmán Fernández y el Politécnico La Esperanza se observó que la asistencia al menos en la hora de apertura era muy mínima. 

En el Politécnico Femenino el primer votante fue Rafael Cruz, votó en la mesa 32. 

Algunos votantes tuvieron problemas para ejercer su derecho al voto debido a que no fueron encontrados en el padrón por el personal de las mesas. El PLD había informado que podrían votar todos los ciudadanos que no estaban inscrito en algún partido.

Dos de los candidatos a la nominación presidencial morada votan en esta ciudad, en el colegio No. 103 del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, Francisco Domínguez Brito y el también alcalde de la ciudad, Abel Martínez. 

La comisión electoral de la consulta en esta provincia informó que unas 100 mil personas están hábiles para votar de acuerdo al padrón de esa organización política y el de la Junta Central Electoral

“Todas las pruebas han sido correctas en los ensayos de equipos tecnológicos que se utilizarán, tenemos 311 Comisiones de Centros de Consulta (CCC), distribuidos en 161 recintos de los cuales cada uno tiene una, tres, cuatro o cinco mesas electorales”, dijo ayer el presidente municipal del PLD en Santiago, José Tatis, mientras realizaban pruebas técnicas de los aparatos tecnológicos para la transmisión de los resultados.

“Todo ha transcurrido con normalidad y transparencia, hay entusiasmo de los compañeros y ciudadanos para participar mañana, estamos en sesión permanente, definitivamente el partido (PLD) saldrá fortalecido para retornar al poder en el 2024”, señaló el también diputado peledeísta santiaguero Víctor Fadul. 

Los aspirantes a la nominación presidencial del (PLD), son: Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Deja un comentario