Aspirantes a la presidencia del PLD votaron en consulta

Los candidatos expresaron que se mantendrá la unidad del partido

0 42

Los cinco aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ejercieron su voto en la consulta ciudadana que realiza la organización para medir los niveles de simpatía.

El primero en votar fue Francisco Domínguez Brito, quien ejerció el sufragio en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago.

Domínguez Brito dijo esperar que todos los candidatos respeten los resultados y los acuerdos que se establecieron sobre la elección del representante de la candidatura presidencial.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/francisco-dominguez-brito-en-traje-parado-enfrente-de-una-caja-f1c333af.jpeg
Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

Mientras que Margarita Cedeño votó en la Escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, Distrito Nacional.

Cedeño declaró a la prensa su satisfacción con la forma en que ha fluido el proceso y aseguró que “sin importar los resultados, el PLD permanecerá unido y fortalecido”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/hombre-parado-junto-a-margarita-cedeno-y-otro-en-una-oficina-3aacaa33.jpeg
Margarita Cedeño,, aspirante presidencial del PLD. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

A bel Martínez hizo lo propio en Santiago, en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Martínez manifestó que confía en el trabajo que hace la comisión organizadora del proceso y restó importancia al video viral en redes sociales que muestra impresiones repetidas de votos a favor de la candidata Margarita Cedeño.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-grupo-de-personas-en-una-sala-76b185c9.jpeg

Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD.

(ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

La también aspirante Karen Ricardo realizó su votación en la Escuela Básica Belice, en Santo Domingo Este.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-grupo-de-personas-de-pie-9b617aa8.jpg
Karen Ricardo, aspirante presidencial del PLD. (DIARIO LIBRE)

En tanto que  Maritza Hernández votó en la Escuela Básica República de Guatemala, del sector Renacimiento en el Distrito Nacional.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/una-persona-con-una-maleta-de-viaje-c61420b3.jpg
Maritza Hernández, aspirante presidencial del PLD. (FUENTE EXTERNA)

Presidente PLD garantiza habrá unidad

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acudió a votar al Liceo Estados Unidos en el sector de Gazcue y al ser cuestionado sobre si estaba garantizada la unidad peledeísta cuando se den a conocer los resultados de la consulta respondió que “eso esperamos, no importa quien gane”.

Medina exhortó a la población a ir a votar en la consulta del partido morado y señaló que “hay suficiente tiempo para venir, para que puedan almorzar y puedan venir a votar”, al tiempo que explicó que puede participar toda la población a excepción de quienes estén inscritos en padrones de otras organizaciones políticas.

Deja un comentario