Audiencia preliminar de caso Antipulpo continuará el lunes

El expediente consta de 3,445 hojas y se leerán cada lunes y viernes ,El caso está en la fase de audiencia preliminar

0 54

El Ministerio Público presentó este viernes ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la lectura de 95 páginas del expediente sobre el caso Antipulpo. En dos días, se ha avanzado hasta la página 234.

En el caso, que tiene como cabecilla al hermano del expresidente de la República Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, la acusación total presentada por el Ministerio Público ha sido de 3,445 páginas, las cuales se continuarán leyendo los lunes y viernes de cada semana hasta alcanzar la totalidad.

La audiencia se celebra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los citados días, comenzando a las 9:00 de la mañana.

“Hoy avanzamos hasta la página 234 y se ha estado presentando la afectación al Fonper (Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada), que se presentó de manera completa y estamos trabajando, con la afectación al Ministerio de Salud Pública”, sostuvo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)

Agregó que el lunes, cuando se reanude la audiencia preliminar, se tocará el tema de la remodelación de los hospitales.

Imputados de la Operación Antipulpo 

En la Operación Antipulpo, que señala como principal cerebro a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, además está involucrada Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario.

En el caso se señalan a 21 empresas supuestamente implicadas en la trama corrupta. 

De igual modo están acusados: Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), exsecretario de Salud Pública; el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fonper, Fernando A. Rosa Rosa; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Deja un comentario