Autoridades federales investigan a Elon Musk por Twitter

Twitter busca acceso a la correspondencia entre Musk y la Comisión Federal de Comercio

0 13

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación a su intento de compra de la compañía Twitter.

Los abogados de la empresa han desvelado este jueves que el multimillonario es objeto de una investigación como consecuencia de la actitud de Musk en el proceso de adquisición de la compañía, según ha publicado Bloomberg.

Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter“, escribieron los abogados en una presentación fechada el 6 de octubre.

Twitter está pidiendo al tribunal el acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades.

“A través del abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones calves en este litigio”, han asegurado los abogados.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU envió una consulta a principios de este año a Musk sobre cómo reveló inicialmente su participación principal en Twitter, según una carta fechada el 4 de abril que la SEC publicó en mayo.

Musk reveló el 4 de abril que había adquirido más del 9% de Twitter, una semana más tarde de lo que permiten las regulaciones y utilizando una presentación típicamente reservada para inversores pasivos.

Te puede interesar

Más tarde se embarcó en una oferta pública de adquisición intermitente de 44.000 millones de dólares.

Según la presentación, Twitter también busca acceso a la correspondencia entre Musk y la Comisión Federal de Comercio.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas