Bagrícola no exige títulos a campesinos afectados por Fiona

La única condición para que los campesinos reciban la ayuda estatal es que demuestren que fueron afectados por el fenómeno natural

0 36

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, aseguró que ningún campesino afectado por el huracán Fiona quedará sin recibir la ayuda del gobierno, y los pequeños y medianos productores pueden acceder a préstamos a tasa cero, sin necesidad de presentar títulos de sus tierras.

“No les estamos poniendo ninguna otra condición que no sea haber sido afectados por el huracán Fiona”, dijo, tras señalar que tampoco se les exigirá a los campesinos que estén al día con otros préstamos que tengan con esa entidad crediticia ni otros requisitos que exige la banca.

Durán, quien habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que recibió instrucciones en ese sentido del presidente Luis Abinader, y resaltó el interés del jefe del Estado de restablecer la producción agropecuaria en las zonas afectadas por el fenómeno natural en septiembre de 2022.

“Todos los pequeños productores que hayan sido afectados por el paso del huracán tienen las puertas del Banco Agrícola abiertas”, manifestó.

Entregan cheques

El administrador del Bagrícola habló durante el acto de entrega de 2,493 cheques por un monto de 277 millones de pesos a productores afectados por Fiona, durante sendos actos efectuados en las provincias Samaná y la María Trinidad Sánchez.

Esos recursos corresponden a los 1,000 pesos por tarea aprobados por el presidente Abinader como ayuda en donación para que los productores empiecen la recuperación de sus crianzas y el restablecimiento de sus fincas.

Monte Plata, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Altagracia son las ocho provincias en las cuales Fiona causó mayores daños a la agricultura y la pecuaria.

Deja un comentario