Bameso y Mauricio Báez logran victorias en el distrital

Liz y Francis fueron los héroes para sus respectivos conjuntos

0 284

El club Bameso obtuvo este martes su segundo triunfo en la ronda semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional al disponer 92-87 de San Lázaro, en choque efectuado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

El refuerzo nativo de Santiago, Víctor Liz, por segundo partido seguido volvió a ser la bujía inspiradora de la escuadra del Barrio Mejoramiento Social al encestar 26 puntos y atrapar ocho rebotes, e hizo una pareja letal con el refuerzo norteamericano Trahson Burrell, quien aportó a la causa ganadora 24 tantos, siete balones atrapados y cinco asistencias.

Liz viene de anotar 24 puntos en la victoria del domingo de Bameso, 91-83, sobre Huellas del Siglo, por lo que acumula en dos partidos de semifinal un total de 50 puntos para promedio de 25.0 por juego.

Bameso registra marca de 2-0 en el todos contra todos, y por su lado, San Lázaro camina por la ruta contraria al registrar 0-2.  BanReservas.

Junto a Liz y Burrel sobresalieron por Bameso, Edward Santana con 14 puntos y Jean Quezada logró un doble-doble de 13 tantos 13 rebotes.

Por el conjunto de Jobo Bonito, Adrís De León sumó 18 puntos,  Alanzo Frink 16 encestes más siete rebotes, Raimer Santana 15, Adonys Henríquez y Jerome Frink 12 cada uno.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634f810a333c1.jpeg
Brandone Francis reacciona luego de conseguir un canasto de tres puntos (FUENTE EXTERNA)

Mauricio Báez 81 Huellas del Siglo 77

Un indestructible y demoledor Brandone Francis condujo este martes al club Mauricio Báez a una importante victoria 81-77 ante Huellas del Siglo, en la segunda fecha de la serie semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Francis lanzó de 9-7 desde el arco de tres puntos en una formidable actuación ofensiva que selló con 29 puntos, en la que tiró además de 15-10 de campo y de 2-2 en la línea de libres.

El Mauricio se alzó con su segundo triunfo al hilo para fijar su récord en 2-0, al igual que Bameso, mientras que Huellas y San Lázaro marchan en ritmo negativo de 0-2, en el todos contra todos del certamen. 

Cada equipo jugará seis partidos en los playoffs y los dos mejores registros son los que avanzarán a la serie final en la disputa del título.

A Francis le siguieron en la ofensiva Juan Miguel Suero con un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, agregando cinco rebotes, seguido del refuerzo estadounidense Qiydar Davir, quien aportó 15 unidades.  

Por los de Huellas, el refuerzo norteamericano Jeffery Allen Jr. convirtió 21 puntos y siete rebotes, Richard Bautista 18 tantos, seis atrapadas y cinco asistencias, y Darwin Cabrera 17.

El Mauricio dominó la primera mitad 41-37, con 14 puntos de Francis.

Juegos del miércoles

Las acciones en el TBS DN 2022 continúan este miércoles con dos partidos en la tercera fecha de la ronda semifinalista, a un todos contra todos, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

A primera hora se miden San Lázaro antes Huellas del Siglo, y el cierre chocarán Mauricio Báez contra Bameso.

Deja un comentario