Básquet universitaario 3 x 3, organizado por la PN

Participarán las unviersidades UNIBE, UNPHU, O&M, INTEC, PCMM entre invitados

0 701

La Policía Nacional realizará un Torneo de Baloncesto 3×3 Universitario como parte de las festividades deportivas con motivo del Día de San Judas Tadeo , Patrón de la institución del orden, con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto.

El Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, tendrá a su cargo el Saque de Honor, invitado por el Director General de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then. 11 universidades y las cuatro escuelas para Cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán jugando en la explanada frontal del palacio de la institución el sábado 29 a las 10 de la mañana.

Cada entidad podrá participar con dos equipos Sub23 .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la Policía, agradeció al Ministro de Deportes Francisco Camacho, por el apoyo y coordinación brindado a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario para la realización del evento, al igual que a Rafael Uribe presidente de la Federación de Baloncesto.

“Tendremos estudiantes de las principales universidades privadas y la UASD, jugando baloncesto en el Palacio de la Policía”, señaló Mateo Moquete quien precisó que el tope de la edad es 23 años para que los futuros profesionales compartan con los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Agregó que se invitaron las demás escuelas para Cadetes del Ejército , Armada y Fuerza Aérea para que esos jóvenes también disfruten la experiencia junto a los Cadetes de la Policía. El 28 de octubre Policía celebra el día de su patrón San Judas Tadeo.

Deja un comentario