Bears usan más a a Justin Fields y salen recompensados

Los Bears de Chicago cambian la forma en la que utilizan a su quarterback Justin Fields

0 13

Matt Eberflus fue felicitado por los dueños de los Bears de Chicago tras la victoria del lunes por 33-14 que evitó un histórico triunfo del entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra Bill Belichick.

Con una victoria Belichick habría alcanzado las 325, que lo hubieran colocado segundo en la lista histórica detrás de Don Shula y una por encima del fundador de los Bears George Halas.

Sin lugar a dudas Belichick alcanzará la marca, pero no ocurrió a costa de la franquicia de Halas, cuya hija Virginia McCaskey es la actual propietaria.

“Si, hubo un par de comentarios de parte de la familia McCaskey sobre eso y estaban encantados”, indicó Eberflus el martes.

Incluso si se deja a un lado lo histórico, la victoria bastaba para que los Bears se sintieran complacidos y optimistas.

De cara a un complicado duelo de visita el domingo ante Dallas, los Bears encontraron la manera de ganar en campo ajeno por primera vez bajo el mando de Eberflus, utilizando al quarterback Justin Fields como una amenaza en el juego por tierra pero también como pasador.

Repetirlo no será tan simple, reconoció Eberflus.

“Creo que una vez que está grabado, los chicos tienen que defenderlo”, consideró el entrenador. “Entonces quieres ser creativo con respecto a cómo haces las cosas y lo quieres hacer de forma segura porque es tu quarterback”.

Fields recibió varios golpes fuertes al intentar pases, pero evadió el castigo en las jugadas previstas por tierra. Terminó con 82 yardas en 14 acarreos y los Bears corrieron 45 veces para 243 yardas.

En cinco ocasiones, Fields se lanzó hacia la línea de golpeo en tercera oportunidad para conseguir el primero y 10.

“Creo que es muy difícil de defender”, aseguró Eberflus. “He intentado defender contra esos jugadores a través de los años y es difícil”.

Fields completó 13 de 21 pases para 179 yardas, un touchdown y una intercepción en un juego por aire efectivo, que obligó a Eberflus a reconocer la labor del coordinador ofensivo Luke Getsy.

QUÉ FUNCIONA

El ataque por tierra. No fue sólo Fields, dado que David Montgomery y Khalil Herbert sumaron 62 yardas y los Bears ahora son líderes de la NFL por tierra con 1.267 yardas y 181 por partido.

QUÉ FALTA

La presión al pasador. Los Bears sólo tuvieron una captura por parte de Roquan Smith y Eberflus cree que lo podrían haber hecho más fácil para ellos si hubieran sumado unas cuantas capturas más.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas