Biden asistirá a la cumbre del clima en Egipto

La COP27 tratará una vez más de impulsar los esfuerzos globales para frenar la crisis climática que intensifica los desastres naturales

0 73

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará en la conferencia de la ONU sobre el clima COP27 que se celebrará en Egipto en noviembre, informó el viernes la Casa Blanca al avanzar que el mandatario insistirá en “la necesidad de que el mundo actúe”.

La COP27 tratará una vez más de impulsar los esfuerzos globales para frenar la crisis climática que intensifica los desastres naturales.

Biden “avanzará en la lucha global climática y ayudará a los más vulnerables a crear resiliencia ante los impactos climáticos, y destacará la necesidad de que el mundo actúe en esta década decisiva”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Egipto será el anfitrión de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, en la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, a las orillas del mar Rojo.

Biden acudirá al evento el 11 de noviembre, antes de viajar a Camboya para la cita anual entre Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (UE-ASEAN) y a Indonesia para la cumbre del G20.

“Trabajará con los socios del G20 para abordar desafíos claves tales como el cambio climático, el impacto global de la guerra en Ucrania de (el presidente ruso, Vladimir) Putin, incluyendo la seguridad y disponibilidad alimentaria y energética, y un espectro de otras prioridades importantes para la recuperación económica global”, detalló la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas