Bill Russell fue honrado por Celtics en inicio temporada

Los Celtics ganaron a los 76ers en inicio temporada NBA

0 227

Bill Russell ayudó a establecer y definir los estándares de los Celtics de Boston.

La franquicia aprovechó la oportunidad para reconocer a su exjugador más importante el martes, en la jornada en que comenzó la temporada ante Filadelfia.

Los Celtics llevaron a cabo la primera de dos ceremonias previstas esta temporada para homenajear a Russell, quien falleció el 31 de julio a los 88 años. Una segunda celebración se llevará a cabo el 12 de febrero, en el cumpleaños de Russell.

El equipo presentó un homenaje en video, para recordar los mejores momentos de Russell dentro y fuera de la cancha.

Los equipos también portaron parches con el número 6 en los jerseys de edición especial, que incluyeron letras semejantes al logotipo del restaurante Slade’s Bar and Grill del que Russell fue dueño por varios años. Los uniformes incluyeron 11 diamantes dorados en un costado en representación de los 11 campeonatos que Russell ayudó a que Boston conquistara a lo largo de 13 años.

Acompañado de sus actuales compañeros, Jaylen Brown se paró en media cancha antes del inicio del encuentro y arengó al público que abarrotó el graderío qué fue lo que definió la grandeza de Russell.

“Bill Russell fue un gran hombre por lo que representó”, indicó Brown. “Representó la nobleza y honestidad que transciende el deporte. Fue un verdadero campeón dentro y fuera de la cancha y nuestra gratitud es infinita”.

La ceremonia concluyó con una actuación del cantante nominado al Grammy Aloe Blacc y la lectura del poema de la laureada Porsha Olayiwola, quien es originaria de Boston.

El activismo de Russell por la justicia social y contra el racismo se reflejó también en el hecho de que dos entrenadores negros se enfrentaban en la jornada. Cuando Russell se convirtió en jugador/entrenador de los Celtics, era el único coach afroestadounidense en las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

El entrenador de los 76ers Doc Rivers, quien estuvo al frente de los Celtics durante 11 años y los llevó a su 17mo título en la campaña 2007-08, dijo que estar en la arena este martes fue algo especial.

“Significó mucho. Significaba mucho antes de que yo llegara aquí”, resaltó sobre Russell antes del encuentro. “Sólo por lo que representó, por lo que pasó. Ser el primer entrenador de raza negra. Fue un ganador. Creo que hasta ahora no recibe el crédito que merece. Hizo tantas cosas, creo que no hablamos suficiente sobre sus triunfos. No sólo en el nivel de la NBA, sino en dondequiera que llegó ganó”.

Rivers indicó que siempre recordará con agradecimiento la oportunidad de conocer a Russell y a otros jugadores de su generación mientras estuvo en Boston.

“Lo que más recordaré es cómo se emocionaba cuando ganamos”, agregó Russell. “Realmente pensaba eso con todos los exjugadores. No lo veo seguido, la conexión que tienen con la franquicia. Pero estaba visiblemente emocionado. Eso fue increíble”.

Deja un comentario