Bruce Bochy regresa del retiro para dirigir a Vigilantes

El dirigente ganó una Serie Mundial en Texas, algo que los Rangers no han hecho

0 43

Bruce Bochy ganó una Serie Mundial en Texas, algo que los Rangers no han hecho. Ahora está volviendo de un retiro de tres años con la esperanza de que el equipo local regrese a eso.

Bochy, quien conquistó el primero de sus títulos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en el antiguo estadio de béisbol de los Rangers en 2010, fue presentado el lunes por el gerente general de Texas, quien lanzó para el manager en San Diego cuatro años antes de ese título con San Francisco.

“Algo de lo le dije a Boch cuando le ofrecimos el trabajo fue que yo no estoy haciendo esto porque me encantó jugar para él. Estoy haciendo esto porque creemos como organización que él es la persona indicada para guiarnos al futuro”, subrayó el gerente general Chris Young. “Boch se ajusta a cada parte de nuestros criterios”.

Bochy no ha dirigido un equipo desde 2019, cuando se retiró después de 13 temporadas y esos títulos de la Serie Mundial con los Gigantes, que siguieron a 12 campañas con los Padres. La primera opción en la búsqueda, Bochy dijo que fue convencido después de largas conversaciones con Young.

“Algunos han preguntado por qué. Bueno, la respuesta es simple: Extraño este juego”, dijo Bochy. “Hablamos por muchas horas sobre el equipo y la cultura que él quiere crear. Y yo acepté”.

Bochy, de 67 años, recibió un contrato por tres años. El exreceptor de Grandes Ligas, que comenzó su carrera como pelotero en Houston, tiene 2,002 victorias a lo largo de sus 25 temporadas como mánager y también llevó a los Padres a su más reciente Serie Mundial en 1998.

Los Rangers tuvieron marca de 68-94 este año y 35 derrotas por diferencia de una carrera, un récord de la franquicia. Fue su sexta temporada perdedora consecutiva, la racha más larga para la franquicia en medio siglo desde que se mudaron a Texas en 1972. Ni siquiera han tenido un récord ganador desde que se colocaron con marca de 10-9 a principios de la campaña 2020 acortada por la pandemia de coronavirus, y perdieron 102 juegos el año pasado.

Después de llevarse la Serie Mundial de 2010 con un triunfo en el quinto juego en Texas, San Francisco agregó títulos en 2012 y 2014. Los Rangers regresaron a la Serie Mundial en 2011 y cayeron en siete juegos ante San Luis.

El manager de cuarto año de los Rangers, Chris Woodward, fue despedido el 15 de agosto, dos días antes que el equipo también cesara al presidente de operaciones deportivas, Jon Daniels, quien fue el gerente general de sus dos equipos de Serie Mundial y de los títulos divisionales de 2015 y 2016.

Deja un comentario