Camioneros paralizan unidades en puerto de Haina Oriental

Reclaman más agilidad en la entrega de mercancía,Alegan que duran horas para que las grúas les despachen

0 30

Decenas de camioneros paralizaron sus unidades la noche de este jueves en el puerto de Haina Oriental en protesta por la alegada la lentitud en la entrega de contenedores con la mercancía.

Según los manifestantes, los operadores del puerto que manejan las grúas tardan horas en colocar el contendor con la mercancía en el camión para ser transportado a su destino.

“El paro es por la tardanza que tienen las grúas para colocar la mercancía. Y esto nos afectas a nosotros y a los clientes”, expresó el chofer Javier de la Cruz.

En ese sentido, indicó que llegan temprano a buscar los contenedores, sin embargo, duran varias horas para ser despachados.

“Uno no puede entregarla la mercancía a los clientes en el tiempo estimado, pero también uno pierde mucho tiempo”, explicó.  

De igual manera, se quejó Antonio Flores, quien externó que fue a buscar un contendor desde esta mañana y todavía no se lo habían entregado.

“Estoy aquí desde la 11:00 de la mañana, vine a buscar un contendor y esta es la hora que nadie me he entregado nada”, manifestó.

A su juicio, esto es una acción abusiva por parte de la administración del puerto.

Alexander Feliz, otro chofer, dijo estar de acuerdo con la paralización y dijo que estará apoyando a sus compañeros.

“Claro que la apoyo la paralización y si no buscan una solución aquí no se despachará ninguna mercancía”, argumentó.

Declararon que la respuesta que han recibido de la administración del puerto es que hacen falta equipos.

  

Deja un comentario