Cantante brasileño Seu Jorge denuncia insultos racistas

El cantante indicó que los únicos negros presentes en el evento eran los camareros

0 34

El cantante Seu Jorge, uno de los más reconocidos de la actualidad en Brasil, denunció este martes que fue objeto de insultos racistas durante un concierto privado que ofreció en Porto Alegre, ciudad en el sur del país.

El incidente ocurrió el pasado viernes durante un evento organizado por el club Grêmio Náutico União para sus socios, algunos de los cuales abuchearon al cantante de raza negra, le llamaron “mono” e imitaron los sonidos de este animal, según videos que circularon por redes sociales.

Seu Jorge habló del caso en un video de nueve minutos publicado en sus redes sociales, en el que dijo que fue blanco de “odio gratuito y groserías racistas” al terminar su presentación musical.

Tras oír los abucheos e insultos desde detrás del telón, decidió no realizar el bis y volvió a salir al escenario para despedirse “educadamente” del público presente en el acto, subrayando que se trataba de gente “muy bien vestida”.

“Nunca nos inclinaremos ante el racismo, la intolerancia, no cederemos un milímetro al odio y reclamaremos a las autoridades que se haga justicia”, dijo Seu Jorge.

El cantante resaltó que los únicos negros presentes en el evento eran los camareros que estaban sirviendo las mesas en la cena de gala, y aseguró que prohibieron a los trabajadores mirar hacia el escenario o hablar con él.

En el video, Seu Jorge invitó a combatir el “racismo institucional y estructural” que sigue vivo en Brasil y pidió la unión del pueblo para proteger a la juventud negra, “que está siendo diezmada, muchas veces con la connivencia del Estado”.

Seu Jorge apareció en el video junto a la bandera del estado de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, que es una de las regiones con mayor proporción de población blanca de Brasil.

La Policía Civil de Río Grande do Sul informó que está investigando los hechos y el club náutico también aseguró en un comunicado que está llevando a cabo una investigación interna, afirmando que, si se comprueba la práctica de actos racistas, se responsabilizará a los autores.

Jorge Mario de Silva ‘Seu Jorge‘ nació en Belford Roxo, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, y tuvo una dura infancia antes de comenzar su carrera musical.

Es uno de los principales exponentes de la Música Popular Brasileña en la actualidad y también protagonizó la película “Marighela” y apareció en otros conocidos filmes brasileños como “Cidade de Deus” o “Tropa de Elite 2”. 

Deja un comentario