Chef Ana Lebrón opina sobre hoteles todo incluido

La chef dominicana Medalla de oro en las Olimpiadas Culinarias Ika, también propone la creación de un comité olímpico culinario que proyecte la comida dominicana como un atractivo turístico

0 33

La reconocida chef Ana Lebrón, sugirió al sector hotelero incluir dentro de su oferta gastronómica un restaurante dominicano de alta calidad, con un menú compuesto por platos autóctonos que resalten la riqueza culinaria del país y que a la vez permitan posicionarlo en el mapa gastronómico del mundo.

Entrevistada en el programa “Dominicana Buenas Noches” que conduce la periodista Lorenny Solano, Lebrón, señaló que República Dominicana posee interesantes e históricos platos que pueden llamar la atención al turista, que no solamente pueda verlos presentados en un buffet.

“Siendo nosotros un país con tantas habitaciones hoteleras, en lugar de tener un restaurant mexicano, japonés, italiano, etc., deberíamos tener uno de alta cocina dominicana en los hoteles todo incluido que realmente nos represente. Por qué no queremos enseñarles a todos esos turistas realmente cómo es la comida dominicana a un alto nivel”, se pregunta Ana.

Lebrón, única Medalla de Oro de la República Dominicana en las olimpiadas gastronómicas en la categoría Culinary Art en Alemania Ika 2020, señaló que, para seguir promocionando a República Dominicana como una nación de grandes atractivos gastronómicos, se requiere la creación de un comité olímpico culinario.

Dijo, que a través de un organismo de este tipo se podría formar y entrenar a jóvenes para que sigan compitiendo en certámenes culinarios de gran trascendencia a nivel internacional, con la igual tradición como lo hace Alemania, Suiza, Noruega, entre otros.

“Podemos mover nuestra gastronomía internacionalmente llevando un competidor permanente y que no haya un espacio en blanco entre una competencia y la otra… Así como RD tiene su equipo de béisbol y a las Reinas del Caribe, por qué no tenemos un equipo le dé soporte a que desarrollemos más platos y a que la culinaria dominicana se eleve realmente”, afirmó.

La jueza certificada para competencias de gastronomía por la WACS y ACF en República Dominicana, afirmó que la comida criolla es uno de los pilares de la de marca país y que el punto de mayor impacto de adquisición de bienes es el turismo vinculado a la gastronomía.

“Toda nuestra gastronomía vale la pena elevarla y auparla, es muy variada y la gente no se cansa de consumirla… Es tan importante que nuestros platos aparte de ser sabrosos y a todo el mundo les gusten, compitan con la alta cocina internacional, se necesita el apoyo del Gobierno para que la gastronomía se eleve al nivel que debe estar”.

“Dominicana Buenas Noches” conducido por la comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite cada sábado a las 10 de noche por RNN canal 27, y a través de YouTube por LASO TV.

Deja un comentario