Chile inicia cuenta regresiva para Panamericanos 2023

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y los VII Parapanamericanos entre el 17 y el 26 de noviembre

0 10

El presidente Gabriel Boric dio inicio el jueves a la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se realizarán en cuatro regiones chilenas y que desde esta jornada tienen un nuevo lema.

El mandatario encabezó un acto oficial en el Palacio de gobierno en que partió la cuenta regresiva de los 365 días que faltan para los Juegos Panamericanos y 393 días para los Parapanamericanos. Acompañado de deportistas invitados a la ceremonia presenció el inicio de la cuenta regresiva que apareció en una pantalla.

Boric calificó a los eventos deportivos como Juegos de Estado y llamó a los funcionarios de su gobierno a “que le pongamos sentido de urgencia a esto” para apurar la construcción de la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Algunos exdirigentes del Ministerio del Deporte del gobierno del expresidente Sebastián Piñera (2018-2022) afirman que varios proyectos están atrasados en su desarrollo y que otros aún están en fase de licitación, a un año de su inauguración.

Los más de 8,000 deportistas de 41 países del continente competirán bajo un nuevo lema, “Nuestro punto de encuentro”, informó Gianna Cunazza, directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023 —organizador de la actividad deportiva. El anterior era “Soñar, Jugar, Ganar”.

Precisó que los pilares de los Juegos son sostenibilidad, inclusión, comunidad y alto rendimiento.

“Son nuestras convicciones y las vemos reflejadas en el nuevo lema. Lo que perseguimos es una transformación social del deporte y su democratización”, detalló.

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y los VII Parapanamericanos entre el 17 y el 26 de noviembre en 12 sedes en la capital chilena, en cinco de la región de Valparaíso y en dos en O´Higgins y el Biobío, en el sur del país.

En los Juegos Panamericanos se competirá en 60 disciplinas y 18 en los Parapanamericanos. Treinta y tres de los deportes de los Panamericanos serán clasificatorios para París 2024.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, entregará a los ganadores medallas realizadas con ese mineral, las que serán bañadas de oro, plata y bronce.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas