Chu Vásquez responde a quienes piden su destitución

Dijo que lamenta lo ocurrido en Villa Mella y asegura que trabajan para dar una respuesta contundente al caso

0 34

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, respondió la tarde de este jueves a los legisladores que han pedido su destitución por las declaraciones que ofreció en las que se desligaba de la problemática de la delincuencia que ocurre en el país, especialmente en el sector San Felipe de Villa Mella.

“Yo no quiero responder eso, nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana”, indicó el funcionario antes de encabezar la mesa de Seguridad Ciudadana reunida hoy en la sede de Interior y Policía del edificio Juan Pablo Duarte (Huacal) del Distrito Nacional.

Chú Vásquez lamentó lo suscitado en Villa Mella y aseguró que trabajan para dar respuesta contundente al caso.

Vásquez Martínez dijo ayer que la cartera que dirige solo le compete diseñar las políticas en materia de seguridad ciudadana, no su aplicación, ya que, según enfatizó, la ejecución es responsabilidad de la Policía Nacional.

“La política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, expresó ayer a la pregunta de periodistas visiblemente incómodo al enfrentar  insistentes preguntas sobre el tema.

Tras sus declaraciones, este jueves legisladores de la oposición y ciudadanos en las redes sociales pide que el presidente Luis Abinader lo destituya alegando que no tiene competencia para el cargo.

Deja un comentario