Cierre de la conmemoración de los 50 años de los Andes

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó durante la apertura del partido

0 37

Un amistoso de rugby entre Old Christians de Uruguay y Old Boys de Chile cerró este sábado los actos de conmemoración de la ‘tragedia de los Andes’ en la que 26 personas fallecieron y 16 sobrevivieron al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera.

La cancha del Old Christians de la capital uruguaya fue el escenario en el que ambos equipos celebraron por unos minutos una nueva edición de este encuentro que no se pudo disputar en 1972 debido a la tragedia.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó durante la apertura del partido en el que ofreció unas palabras de admiración para los sobrevivientes y familiares de los fallecidos presentes.

 “Para mí era muy importante desde el punto de vista institucional y también personal estar presente. Sobre este episodio. Hay muchas interpretaciones y formas de aproximación. Algunos lo llaman milagro, otros suerte y voluntad humana”, expresó.

“A algunos nos genera profunda admiración por los que pudieron volver y el respeto y el silencio por los que se quedaron”, añadió.

En el acto también participaron autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya, distintas federaciones deportivas, así como el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.

Durante el acto simbólico participaron los supervivientes de la tragedia Antonio Vizintín, Fernando Parrado, Roberto Canessa, Roy Harley y Carlos Páez.

El 13 de octubre se cumplieron 50 años del fatídico accidente en la cordillera en el que 16 personas resistieron 72 días entre la nieve y en condiciones extremas.

Deja un comentario