Clínica Abreu abre resonador abierto y vertical

El aparato permitirá tomar imágenes de los pacientes en cualquier posición,El presidente Abinader asistió a la instalación del dispositivo instalado en la nueva sucursal, en Bella Vista

0 96

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió la noche de este jueves a la inauguración del primer resonador abierto y vertical (Upright MRI de Fonar), el cual fue instalado en la nueva sucursal de la Clínica Abreu, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional.

Se trata de un dispositivo que permite obtener imágenes de pacientes en cualquier posición, sean sentados, de pies o acostados. El mismo evalúa el impacto del peso en las articulaciones y columnas, convirtiéndolo en una plataforma que amplía el diagnóstico de la resonancia magnética. 

Wilson Mourad, presidente del Grupo CDD Global, socio de la Clínica Abreu,  detalló que el aparato permitirá a los especialistas tener mayor información e identificar correctamente las áreas que generan dolor.  Añadió que, hasta ahora, solo nueve países líderes en tecnología médica cuentan con esos equipos, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. 

Expresó que, como se trata de un resonador abierto, facilitará un mejor examen a los pacientes que padecen de claustrofobia, y en el caso de los niños, estos podrán estar acompañado de los padres mientras se realizan el procedimiento. 

Mourad dijo que el resonador abierto y vertical ayudará a que la República Dominicana se posiciones, aún más, como destino de turismo de salud. 

La Clínica Abreu, con 81 años de fundada, se expandirá con un centro de radioterapia oncológica en la región Sur. 

A la actividad, también asistieron Sergio de Peña, presidente del Consejo de Administración Clínica Abreu; Jesús Fernández, director de la Clínica Abreu; José Joaquín Puello, miembro del Consejo de Administración y quien en el plano gubernamental ocupa el cargo de presidente de Ciudad Sanitaria, entre otras personalidades del sector salud.

Deja un comentario