CMD realiza marcha contra las ARS y anuncia paro

El paro se efectuará los días 31 de octubre y 1 de noviembre sin afectar los servicios de emergencia

0 47

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que la marcha realizada este miércoles en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) “rompió todas las expectativas”.

El galeno indicó que la manifestación fue “una genuina expresión del sentir popular” y aseguró que “esta lucha no se parará”.

“Llegó la hora de que estos estafadores sepan que estamos en la calle y que ahí nos plantaremos hasta ver satisfecha nuestra demanda de no más este modelo de ARS, de no más este modelo de AFP”, aseguró frente la multitud que lo acompañaba.

El galeno informó que la semana próxima, los médicos del sector privado de la Región Norte harán un paro los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre.

Este paro regional estará “conservando las emergencias y los pacientes críticos y/o aquellos pacientes que estén ingresados al momento de iniciar”, según declaró Senén.

El galeno reiteró que el plan de lucha “es una respuesta a la burla, a la desfachatez de estas empresas que se han creído que la salud es un negocio donde el pueblo y los prestadores valen menos que una semilla de aguacate”.

“Llegó la hora de que el pueblo se plante contra estos usureros, contra estos estafadores y digamos de una vez: No más ARS, no más AFP”, fueron las palabras de Caba al concluir su discurso.

En la manifestación estuvieron presentes, además de los médicos y las sociedades especializadas que los agrupan, centrales sindicales, maestros, estudiantes, odontólogos, abogados y representantes de diversos movimientos populares.

El CMD recordó que la próxima marcha será en Azua el día 2 de noviembre y convocó a una marcha nacional programada para el 30 de noviembre hacia el Congreso Nacional.

Deja un comentario