Cobra real se escapa de zoológico sueco

La serpiente, llamada Sir Vas, huyó el sábado de su recinto ubicado en un terrario, y se cree que se halla en algún lugar en el interior de un techo

0 190

Un zoológico sueco tuvo que cerrar parcialmente sus puertas después de que una cobra real lograra escaparse de forma espectacular de su recinto durante el fin de semana.

La serpiente, llamada Sir Vas, huyó el sábado de su recinto ubicado en un terrario, y se cree que se halla en algún lugar en el interior de un techo. Los empleados del zoológico continúan buscando al reptil.

La cobra, que había sigo traída al zoológico solo unos días antes de darse a la fuga, ha sido llamada ahora Houdini, nombre del famoso ilusionista y rey del escapismo, dijo Jonas Wahlstrom, director del Skansen Aquarium. 

Miembros de su equipo han esparcido harina, para tratar de seguir la huella del sigiloso fugado, y han colocado trampas para atraparlo.

El terrario ha albergado durante unos 15 años a cobras reales, pero al nuevo inquilino solo le bastaron pocos días para encontrar una vía de salida, comentó Wahlstrom a la AFP.

“Debe ser muy inteligente”, bromeó.

La sección de reptiles del zoológico ha sido cerrada y evacuada hasta que se encuentre al fugitivo. Según Wahlstrom, no existe peligro de que la cobra real pueda salir al exterior del zoológico.

Deja un comentario