COE emite alerta verde para 11 provincias

La medida se toma por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas

0 9

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para 11 provincias de la zona fronteriza, el valle del Cibao, las cordilleras Central y Septentrional, debido a la incidencia de una vaguada.

Por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas las provincias en alerta verde son: La Vega, Santiago, Valverde, Hato Mayor, Monte Plata, Puerto Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Elías Piña.

En su reporte más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo del cual el COE se basa para emitir sus alertas, dijo que “debido a la inestabilidad y humedad que nos aportara una activa vaguada manifestada en varios niveles de la troposfera”, se prevé en las zonas señaladas la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento con posibilidad de granizo.

A su vez, para la vertiente sureste y suroeste pronostica nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, “los cuales se proyectarán hasta primeras horas de la noche, para luego dar paso a nubosidad dispersa en gran parte de la geografía nacional”. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas