Comidas y bebidas que no recomendados para huesos débiles

Algunos alimentos y bebidas no son recomendables para las personajes con huesos débiles

0 11

Una mala salud de los huesos puede derivar en osteoporosis y raquitismo. Para que los huesos estén sanos y fuertes, es importante mantener una dieta balanceada.

Está ampliamente difundido que la correcta salud de los huesos implica consumir suficiente vitamina D y calcio. Aquí listamos qué alimentos y bebidas no son recomendables para el cuidado de los huesos.

Mucha sal: no solamente hablamos de la sal, sino de los alimentos que contienen mucha sal. Según la Bone Health & Osteoporosis Foundation (BHOF), el consumo de estos alimentos hacen que el cuerpo pierda calcio e incluso puede conducir a la pérdida ósea, por lo que se recomienda no consumir más de 2.300 mg de sodio al día.

Demasiada vitamina A: según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), algunas investigaciones marcan una vinculación directa entre el exceso de vitamina A y un riesgo mayor de fracturas. 

Carnes rojas: en este caso estamos hablando de dietas altas en proteínas, porque la consecuencia es que se pierda calcio.

Alcohol: beber demasiado  alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en la curación de las fracturas.

Cafeína: el exceso de la cafeína puede afectar la absorción de calcio y contribuir a la pérdida de masa ósea. El café y el té son algunas bebidas con cafeína, por lo que deben consumirse de forma moderada.

Y tú, ¿Conocías esto?

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas