Comisión del Senado espera opiniones sobre leyes electorales

Senador niega que la falta de opiniones de los partidos políticos afecte el trabajo de la comisión

0 54

La comisión especial del Senado de la República que tiene a su cargo el estudio de las leyes 15-19 de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, se encuentra a la espera de que las organizaciones políticas le remitan sus observaciones sobre los proyectos de reforma, para formular así un informe final.

La información la dio a conocer el presidente de esa comisión, el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

De acuerdo con De los Santos, la comisión ha realizado una revisión completa de las iniciativas, que fueron enviadas a los partidos políticos con el fin de que estos emitan sus opiniones al respecto.

“Nosotros entendemos que en esta semana es posible que ya lleguen esas opiniones; nos reuniremos de nuevo en lo que es la comisión y de ahí podemos asegurar que nosotros en poco tiempo estaríamos rindiendo el informe sobre ambas piezas”, dijo el legislador.

Señaló que hasta el momento no existe una fecha fija para la presentación del informe favorable ante el hemiciclo, ya que aún faltan las opiniones de los partidos para ellos en comisión continuar con la otra fase de sus trabajos.

Deja un comentario