Cómo descongelar el pollo –

Cómo descongelar el pollo de manera segura para evitar intoxicaciones

0 61

A la hora de descongelar el pollo hay que hacerlo de forma correcta. Si se hace de mala manera, puede arruinarse el pollo o traer problemas de salud.

Con agua: colócalo en un recipiente grande y llenaloc on agua fría de manera que lo cubra completamente, para luego dejarlo reposar. Cambia el agua cada media hora hasta que esté suave. 1/2 kilo de pollose descongelará aproximadamente en una hora y media.

En el microondas: coloca en un recipiente apto microondas con agua y el pollo dentro. Activa el modo descongelar por 2 minutos y repite el procedimiento hasta que quede fresco y suave.

Bájalo a la heladera: el proceso puede demorar hasta 24 horas. Para comprobar que está descongelado la mejor técnica es hacer presión sobre él. En caso que todavía sientas pedazos de hielo o partes algo más duras de lo normal, descongelalo un poco más.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas