Cómo preparar té correctamente y aprovechar sus propiedades

El té tiene muchas propiedades y beneficios

0 41

Seguramente sabes que el , por regla general, tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo. Aquí hablaremos de cuán importante es prepararlo correctamente para aprovechar todos estos beneficios.

La temperatura del agua y el tiempo de remojo del juegan un papel fundamental en la cantidad de acción antioxidante de la infusión, según un estudio publicado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos en el Journal of Food Science 

Para realizar este estudio, los investigadores probaron diferentes infusiones: dos marcas de blanco, verde y negro, preparados en frío y en caliente, con diferentes tiempos de remojo.

Cómo preparar correctamente el verde

El verde es el que mayor cantidad de propiedades antioxidantes tiene. Sin embargo, te sorprenderá saber que la mejor manera de prepararlo es en frío, con agua fría.

Así las cosas, debes remojar el verde en agua fría durante al menos dos horas, la extracción prolongada de verde con este método produjo la mayor actividad de eliminación de radicales libres.

blanco

Frío o caliente, aquí da igual, lo importante es dejar reposar al blanco. Lo ideal es dejarlo remojar durante dos horas para tener mayor cantidad de propiedades antioxidantes.

negro

A diferencia del blanco, en este caso no hay que dejarlo reposar demasiado tiempo. El negro mostró su mejor actividad antioxidante después de una extracción con agua caliente de 5 minutos.

Y tú, ¿Cómo preparas tus tés?

Deja un comentario