Cómo se relaciona comer poca fibra con la fatiga

Cómo se relaciona el consumo de fibra con la fatiga

0 36

Cuando hablamos de la fatiga estamos hablando de un síntoma multifactorial que no tiene una única causa. Una de las causas menos conocidas está relacionada al poco consumo de fibra en la dieta.

En este caso estamos hablando de fibra soluble. Si bien la fibra se la considera sin calorías, y por consecuente sin energía, la fibra soluble sí proporciona energía para que las bacterias intestinales produzcan ácidos grasos de cadena corta.

En concreto, esos ácidos grasos de cadena corta pueden ser usados por el cuerpo para obtener energía para el intestino grueso y ayudar en la regulación de la energía general.

La fibra soluble absorbe el agua y se hincha, creando una sustancia similar a un gel que ayuda al sistema digestivo. Además, disminuye la velocidad con la que el azúcar ingresa a las células y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

¿Dónde encontrar fibra soluble? La encuentras en harinas, cereales y panes integrales por lo que sería bueno consumir más de estos productos si sientes fatiga crónica.

Deja un comentario