Comunitarios de Jacagua piden soluciones a problemáticas

Señalaron la falta de agua potable, cortes energéticos, calles en mal estado, violencia e inseguridad ciudadana

0 27

Moradores de comunidades del suroeste del distrito municipal San Francisco de Jacagua, en la parte norte de Santiago, realizaron una marcha este domingo para alzar su voz y pedir al Gobierno solucionar problemáticas que les afectan en su desarrollo social. 

Se trata de habitantes de los sectores La Ciénaga con su paraje Los Tocones y las secciones La Delgada, La Playa y Los Guineos. 

La marcha inició desde el frente de la Parroquia San Felipe Apóstol, en La Delgada, y recorrió varias calles de la comunidad, donde allí los organizadores señalaron que se sienten olvidados por las distintas autoridades competentes y que, a pesar de siempre denunciar y solicitar, nunca les resuelven sus necesidades. 

Indicaron que siempre tienen déficit del servicio de agua potable brindado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y por esa situación, para poder realizar sus quehaceres, deben comprar camiones cisternas de agua a precios que rondan los RD$1,500 y RD$2,000 pesos a la semana.

Además, pidieron el asfaltado de calles en mal estado, el cese de los apagones eléctricos y más patrullaje policial, ya que ocurren constantemente asaltos y robos en sus sectores, denunciaron.  

“Tenemos años padeciendo de problemáticas, la inseguridad es insostenible, recientemente un señor que salía a trabajar a las seis de la mañana, seis personas a bordo de motores le quitaron lo que tenía en su bolsillo, después un colmado fue asaltado, tenemos un cuartel aquí pero, parece como si no lo tuviéramos”, dijo Jorge Bisonó, comunitario La Delgada. 

“La comunidad les ha dado las posibilidades para la solución de estas problemáticas, no nos recogen la basura, usted sale hoy y verá todos los tanques llenos, vienen en campaña a ofrecer, pero despues nos dicen que no tienen presupuesto”, expresó Carlos Núñez, habitante de La Delgada.   

“Tenemos ese abandono latente por parte de los partidos que nos han gobernado desde hace tiempo, incluyendo las actuales autoridades”, indicó el comunitario Javier Taveras. 

También solicitaron a Edenorte iluminar las calles, porque de noche la oscuridad facilita a los asaltantes cometer sus delitos, indicaron. Así mismo, exigieron a la alcaldía terminar las aceras y contenes.

Deja un comentario