¿Con quién trabajará Audi a partir del 2026 en F1?

La escudería suiza continuará usando los motores de Ferrari hasta el 2025

0 36

El fabricante alemán de automóviles Audi escogió al equipo de Fórmula Uno Sauber como su equipo de trabajo cuando ingrese a la serie en el 2026.

Sauber dijo en una declaración el miércoles que Audi planea además adquirir una participación en el Sauber Group, aunque no se dieron detalles financieros ni el cronograma.

No estaba claro de inmediato si Audi dirigiría su propio equipo o si solamente suministrará los motores a Sauber, basado en Suiza.

“Convertirnos en el equipo de trabajo oficial de Audi no solamente es un honor y una gran responsabilidad”, dijo el director del equipo de F1 de Sauber, “es la mejor opción para el futuro y estamos convencidos de que podemos ayudar a Audi a conseguir los objetivos que ha fijado para su aventura en la Fórmula Uno”.

El contrato de patrocinio de Sauber con Alfa Romeo concluye al final de la campaña próxima. El equipo está en sexto lugar entre los 10 constructores en el campeonato, pero solamente tiene un punto por encima de Aston Martin cuando apenas quedan gres carreras.

Audi anuncio en agosto que iba a entra a la F1 como abastecedor de motores en el 2026, de acuerdo con las uevas regulaciones, y se esperaba que formase equipo con Sauber.

La escudería suiza continuará usando los motores de Ferrari hasta el 2025.

Deja un comentario