Concierto de BTS en Busan se siguió desde más de 200 países

El esperado y multitudinario concierto que la banda surcoreana BTS ofreció el sábado en la ciudad de Busan

0 32

El esperado y multitudinario concierto que la banda surcoreana BTS ofreció el sábado en la ciudad de Busan, 325 kilómetros al sureste de Seúl, fue seguido en 229 países y regiones mediante emisiones televisivas y a través de internet, según informó hoy su agencia de representación, Hybe.

Unas 50.000 personas llenaron el estadio de la Asiada de Busan, mientras que otras 12.000 se congregaron en distintos puntos de la ciudad para disfrutar del recital a través de pantallas gigantes, detalló Hybe en un comunicado.

A su vez, la retransmisión en directo a través de Weverse, la red social de Hybe, generó aproximadamente unos 49 millones de visionados, a los que habría que sumar los generados a través de otras dos plataformas que emitieron el concierto en línea, ZEPETO y Naver Now.

El concierto, organizado para apoyar la candidatura de la ciudad de Busan para organizar la Expo 2030, supuso un baño de masas para la banda de K-Pop más exitosa del mundo y se siguió con más interés de lo habitual ya que podría ser el último del grupo en una larga temporada.

En diciembre, el Ministerio de Cultura surcoreano adoptará una decisión sobre si exime o no a los siete integrantes de BTS -RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook- de hacer el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.

En caso de no quedar exentos -una posibilidad real, puesto que la decisión de eximirlos puede acarrear una enorme polémica sobre tratos de favor en el país asiático- los artistas se verían forzados a poner en suspenso sus carreras al menos durante 18 meses.

En los últimos meses, BTS ha aceptado promocionar dos candidaturas importantes para el Gobierno surcoreano, la de la Expo de 2030 y la de Copa de Asia de Fútbol del año que viene, un movimiento que algunos creen destinado a obtener la mencionada exención.

Durante el concierto del sábado varios de los miembros de la banda hablaron de sus deseos de seguir haciendo felices a sus seguidores durante las próximas décadas.

Este 2022 ha sido un año turbulento para ARMY, nombre que reciben las seguidoras de la banda, puesto que en verano el conjunto anunció además que abría una nueva etapa tras nueve años de trayectoria compartida en la que sus integrantes buscarán centrarse más en sus proyectos en solitario.

Ayer mismo sobre el escenario, Jin (cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin y que como miembro más veterano deberá alistarse en el ejército en diciembre si no logra la excepción), anunció que será el segundo integrante de BTS, tras J-Hope, en sacar un álbum en solitario. 

Deja un comentario