Condenan dos hombres que mataron hacendado en Altamira

Los condenados fueron identificados como sobre José Roberto Hiraldo Toribio y Juan Bonilla Francisco

0 33

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusados de quitarle la vida a un hacendado en el municipio Altamira, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

Los condenados fueron identificados como José Roberto Hiraldo Toribio y Juan Bonilla Francisco, quienes deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de la provincia de Puerto Plata.

La pena fue impuesta por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes acogieron los argumentos presentando por el órgano acusador contra Hiraldo Toribio y Bonilla Francisco.

La acusación,  estructurada por el procurador fiscal Osvaldo Bonilla, establece que luego de la inspección en la escena del crimen, entrevistas, interrogatorios y análisis periciales, se determinó que la muerte y posterior robo a la víctima fueron perpetrados por los dos procesados.

El Ministerio Público, representado en audiencia por Karen Lidia Santana, demostró al tribunal que los hoy condenados eran personas de confianza de la víctima y tenían total conocimiento de los lugares que éste frecuentaba y los movimientos económicos que realizaba producto de las ventas de cacao y vacas a las que se dedicaba.

“Los dos hombres interceptaron a Flor Pérez García para robarle dinero e intentaron taparle la cara para que no los reconociera; sin embargo, el agredido los identificó, circunstancia en la cual el acusado Roberto Hiraldo Toribio lo golpeó con un palo, ocasionándole la muerte, y ambos cargaron con 90 mil pesos”, explica la nota de la Procuraduría.

El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los implicados en el caso por violar los artículos 265, 266, 295, 304, párrafo II, 379 y 382, del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el robo cometido con violencia y el homicidio voluntario.

Deja un comentario